Sin categoría

Mi primer post

Nuevamente bienvenidos a mi blog y gracias por leerme. Quiero hablarles un poco del proceso que he pasado para planear mi primer viaje largo por México.

Esta no fue una decisión que tome apresuradamente ni de la noche a la mañana, esto ha sido un proceso de poner mis prioridades en orden y empezar paso a paso para lograrlo.

Empecé a investigar a leer sobre experiencias de otros viajeros, me inspiraban y aprendida a través de sus experiencias. Por otra parte desde pequeña me inculcado el ahorrar dinero y siempre supe que quería usar ese dinero para viajar, pero me di cuenta que no quería solo irme gastando ese dinero hasta quedarme en CEROS $ y que ahí terminara el viaje. Entonces descubrí el mundo del freelancer y me preparé con habilidades que me ayudarán a trabajar de esto con el uso de mi computadora en cualquier parte del mundo y con solo tener acceso a internet.

Primero quería viajar a Europa e investigue costos de pasaje, visados, seguros de viajeros, tipo de cambio, costos básicos de vida etc. eran bastantes gastos que creo que si cubría con lo que tenía ahorra, pero eso me dejaría con poco dinero para cuando estuviera allá. Aun así pensaba irme, hasta ya les había dicho a mis papás que me iría de viaje a Europa y uno de ellos menciono que por que no mejor viajaba por Canadá o México y después de analizarlo, decidí conocer a profundidad uno de los países más bonitos del mundo y más ricos en cultura, gastronomía, historia y atractivos turísticos, sí, hablo de México, mi bello país!

Sabía que quería irme en las fechas de entre Septiembre y Octubre de este mismo año, pues ya llevaba tiempo planeándolo. Así que decidí iniciar mi viaje en Chihuahua, porque quiero tomar  en el tren del Chepe, por lo que me puse a buscar un pasaje que me saliera barato y lo encontré en una buena promoción, en ese instante sabía que al momento de comprar ese pasaje, estaría solo a un paso de iniciar por fin mi viaje.

¿Cómo me sentí?

Con un choque de emociones. Recuerdo que cuando encontré esa “súper” promoción me encontraba en un bar con mi novio que frecuentamos seguido y no tenía mi tarjeta del banco a la mano para hacer la compra en línea. Entonces tuve que llamar a mi mamá para decirle que ya tenía fecha para irme y que me mandara los datos de mi tarjeta.

En lo que esperaba que mi mamá me enviara la información y platicaba con mi novio se me hizo un nudo en la garganta y empecé a llorar, me dio miedo, felicidad y caía en cuenta de la gran e importante decisión que estaba tomando en mi vida, tal vez la más importante hasta el momento.

Prejuicios y tabús de la sociedad.

Espero mucho de este viaje y sobre todo de mí, salir de nuestra zona de confort puede llegar a dar miedo y no ayuda mucho el hecho que te estén recordando que el mundo de allá afuera es peligroso y más para una mujer viajando sola. Créanme soy consciente de los peligros del mundo, pero no pienso dejar pasar la oportunidad de hacer realidad mi sueño.

No soy la primera mujer que viaja sola y estoy segura que no seré la última, leo otros blog de mujeres viajeras que dan sus recomendaciones y sé que utilizar el sentido común te puede ayudar a evitar situaciones desagradables o peligrosas. Siempre me preguntan que si no tengo miedo, y la verdad es que sí, pero no es un miedo que me paralice, solo es un miedo que me mantiene alerta.

Trato de creer que el mundo está hecho de más gente buena que mala y que siempre existe alguien que quiera ayudarte, y aunque no sea muy religiosa, sí trato de guiarme por pensamiento positivos en la vida que me atraigan más buenas vibras a mi vida.

Agradecimientos

Me encuentro emocionada y agradecida por toda la gente que ha estado conmigo apoyándome, especialmente con mis papás que han estado conmigo apoyándome a seguir mis sueños, a mi novio, a su familia, a mi familia y amigos. Los llevo a todos en mi corazón y en mis oraciones.

Este es el inicio de algo maravilloso, sé que cosas buenas vendrán, conoceré gente, nuevos lugares, nuevos caminos.

Estoy por iniciar Un Viaje Para La Vida!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s