Tips, Viajes

Viaja a Chihuahua

Chihuahua es el estado más grande de la republica mexicana, tierra de gran diversidad cultural, imponentes paisajes que abarcan desde un árido desierto a una inmensa sierra, alberga una ciudad industrial y de gran infraestructura que se contrasta con los pueblos mágicos y la cultura Tarahumara.

Chihuahua es tierra para aventureros, en mi estadía en la capital del estado conocí a un grupo de jóvenes amantes de escalar y de las actividades al aire libre, ellos me platicaron de todos los lugares a los que ya habían ido para realizar estas actividades dentro de su estado, sin duda les encanta vivir ahí por la libertad que encuentran para escalar.

Un fin de semana es ideal para conocer la capital, su catedral, pasear por los museos y plazas, desde aquí uno se puede trasladar a más atractivos, hacia el norte está la zona arqueológica de Paquimé, hacia el este las dunas que colindan con Coahuila en donde podrás hacer sandboard y para el suroeste la sierra Tarahumara.

Una experiencia que por nada te puedes perder es viajar en tren, podrás recorrer desde Chihuahua a los Mochis, pasando por algunos pueblos mágicos y por Barrancas del Cobre, durante el trayecto tienes que bajar al menos una vez en alguno de estos lugares. En el siguiente link te cuento todo lo que tienes que saber para viajar en el Chepe.

Enseguida te dejo los #5 lugares que no te debes de perder en tu visita a Chihuahua capital:

1. La catedral y plaza de Armas
2. Centro Cultural Universitario Quinta Gameros
3.Museo Calabozo Miguel Hidalgo
4. Grutas Nombre de Dios
5. Museo Casa Chihuahua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s