Tips, Viajes

De paseo por Zacatecas

Zacatecas en una ciudad colonial fundada en 1546, tras el descubrimiento de minas. Zacatecas significa “Lugar donde abunda el zacate”. Es una pequeña pero bella ciudad que puedes admirar desde el Cerro de la Bufa, lugar con una increíble vista panorámica. Si visitas esta capital te recomiendo ir con calzado cómodo pues tiene algunas calles con pendientes, también desde otoño te recomiendo llevar un suéter o chamara pues el clima refresca bastante.

  1. Paseo Nocturno.

Cuando llegue a la ciudad ya era de tarde y en lo que me instalaba en el hotel y descansaba llego la noche. Ya que salí al centro histórico se empiezan a ver las calles y edificios completamente iluminados, fue amor a primera vista, todo lucia bello, fue hasta mágico. Puedes subir a algún restaurante o bar con terraza en los segundos pisos de los edificios para contemplar la ciudad mientras te relajas o caminar por sus calles y apreciar sus rincones iluminados.

Centro-historico-Zacatecas

  1. Visita la Catedral

La fachada de la catedral es impresionante, tiene tantos detalles que no sabrás a donde ver. Fue construida en el siglo XVIII con cantera rosa de la zona y lleva un estilo barroco.

Catedral-Zacatecas2

Catedral-Zacatecas

  1. Visita los templos, parroquias e iglesias

Veras que la ciudad está rodeada de templos católicos muy cerca uno del otro, la mayoría valen la pena visitarlos por su arquitectura y su belleza. La parroquia de nuestra Señora de Fátima es una de las más impresionantes por su estilo gótico, también está la Iglesia de Santo Domingo, la segunda más importante (después de la catedral) con estilo barroquial y fachada neoclásica.

  1. Cerro de la Bufa

Es el cerro más alto de la ciudad, desde donde se puede contemplar la vista panorámica a la ciudad. Encontraras otro templo dedicado a Nuestra Señora del Patrocinio, área para comer, baños, miradores y para los más aventureros: una tirolesa y poder escalar hasta la cima del cerro, pero ten mucho cuidado, no es una actividad guiada por un experto, uno simplemente puede ir escalando las piedras hasta llegar a la cima o hasta donde tus facultades te lo permita, como yo, que apenas llegue a la mitad por que no encontré por donde subir. Puedes subir en taxi desde el centro histórico cobra $50 pesos o en teleférico, pero si no quieres pagarlos puedes subir caminando tomando el callejón de atrás de la catedral hasta llegar a la base del cerro y seguir subiendo. La pendiente es bastante empinada por lo que no la recomiendo si van con niños o personas que tengan dificultades para caminar.

Panoramica-Zacatecas-La-Bufa

  1. Tours

En las tardes encontraras jóvenes disfrazados de época colonial que ofrecen tours caminando o en el turibus para conocer las leyendas de la ciudad por la noche, tienen un costo de $100 pesos por persona. También el turibus que ofrece recorridos por todo el centro histórico con un costo de $60 pesos por persona. Es una buena forma para conocer mejor la historia de la ciudad. Estos los puedes tomar enfrente de la catedral o del teatro.

  1. Acueducto y antigua Plaza de Toros

En la entrada al centro histórico podrás ver una parte de lo que formaba el gran acueducto de la ciudad y junto a este se encuentra el hotel Quinta Real que antiguamente fue la plaza de toros de la ciudad que fue remodelado para este hotel aún conservando el patio de la plaza, algunas gradas y palcos.

Acueducto-Zacatecas

  1. Minas el Eden

Como bien lo dije al principio, Zacatecas fue un pueblo minero y esta mina aún se mantiene abierta al público para recorrer sus túneles, galerías y para visitar su museo. Además este lugar se convierte en un antro/bar por las noches de los fines de semana. Imagínate pasar la noche dentro de una mina con buena música y buenos tragos.

  1. Museos

Zacatecas tiene museos muy interesantes para conocer y recorrerlos. Como el Museo Francisco Goitia construida en 1948 como residencia presidencial hasta 1978 que fue remodelado para convertirse en museo, también puedes visitar el museo Virreinal de Guadalupe, el museo Rafael Coronel que fue el Convento de San Francisco, el museo Zacatecano y el museo Pedro Coronel.

Museo-Pedro-Coronel-zacatecas

  1. Paseo por sus calles y callejones.

Disfruta y diviértete conociendo y perdiéndote entre sus callejones tan lindos. También puedes tomar las tradicionales callejoniadas acompañada de la banda y del burrito que guía la marcha.

Callejones-zacatecas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s