Tips

#10 Consejos para viajar de raite (a dedo)

Cuando uno viaja de mochilero tiene 3 gastos importantes: comida, hospedaje y transporte. Para moverse de un lugar a otro existen varias formas como en avión, tren, autobús, carro, incluso hay viajeros que se mueven en su motocicleta o en bicicleta. Pero en esta ocasión quiero hablarles de  una forma de viajar barato que es pedir raite o andar de dedo.

No es algo que recomendaría a mujeres viajando solas, pero si alguna desea hacerlo es posible siempre y cuando lo hagas con ciertas medidas y precauciones, claro también va esto para hombres.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 11.02.56 PM

  1. Siempre hazlo de día

En primera si quieres conseguir raite los camioneros empiezan su viaje por la mañana, por lo que encontrarás más tránsito y mayor posibilidad de encontrar un aventón. Y en segunda hazlo de día por tu propia seguridad, a lo mejor de noche el conductor se va quedando dormido, alguien podría llegar a asaltarlos o puede que el trailero no tenga buenas intenciones, muchas cosas podrían pasar.

  1. Utiliza el GPS de tu celular

Ahora los teléfonos inteligentes tienen la app de GPS de Google que es posible utilizar sin necesidad de conexión de datos o WiFi, incluso sin red de teléfono. Puedes ir rastreando en tiempo real el punto por el que viajas, así podrías darte cuenta si el conductor se desvía del destino al que acoraron. En caso que no tengas un GPS, trata de buscar antes de tu viaje un mapa con la ruta que deberás tomar para llegar a tu destino, apunta o memoriza los poblados por los que deberás pasar.

  1. Usa el transporte público que te lleve a las afueras de la ciudad.

Será más fácil encontrar un aventón si sales de la zona céntrica de la ciudad, además que los trailers o camiones de carga pesada no tienen permitido muchas veces ingresar a estas zonas más transitadas. Así que antes de salir, busca que carretera tienes que tomar y pregunta a los locales que camión puedes tomar para las colonias que están fueras de la ciudad.

  1. Permanece y busca raite cerca de las gasolineras.

Estas son zonas por las que pasan mucho los camiones de carga o carros particulares, ya sea que pasan a llenar el tanque, a comprar algo en la tienda o al baño. Es un buen lugar para encontrar quien pueda llevarte.

  1. Siempre mantén una buena actitud y una sonrisa.

A veces puede ser cansado estar parada sobre la carretera esperando quien pueda llevarme y algunas veces yo llego a perder la esperanza o como digo “empiezo a delirar”, pero trato de no perder la sonrisa para quienes pasan por la carretera y los saludo aunque se vayan de paso. Es lo mejor que puedes hacer en esos momentos.

  1. Se respetuoso con quien te lleve.

Agradece y se cordial con quien te lleve porque te está haciendo un favor y gratis. Se respetuoso, trata de platicar con él (o con ella) y trata de conocerlo, muchas veces tienen buenas historias que contar y hace más amena el viaje.

  1. Si no sientes buena vibra, NO te subas.

No por las prisas de llegar a tu destino vas a irte con el primero que se pare para llevarte. Si sientes que la persona no se ve de fiar o algo no te cae cien por ciento, mejor no te subas y espera a alguien más.

  1. Si viajas distancias largas y se hace de noche, mejor busca una ciudad donde pasar esa noche.

Repito lo del punto uno, es mejor viajar de día. Tampoco es muy recomendable llegar a tu destino de noche, donde no puedas encontrar transporte público o como también lo mencione anteriormente, los camiones de carga pesada te dejaran sobre la carretera por que no pueden entrar a las zonas de mayor tránsito.

  1. Y si no encuentras quien te lleve a tu destino…

Muchas veces es mejor conseguir un aventón a alguna ciudad cerca de tu destino y de ahí usar un colectivo, un autobús o puedes volver a pedir raite. Yo que viajo de estado a estado, he usado estas opciones anteriores, si ya esto en el mismo estado a mi destino, se me hace más fácil llegar.

  1. Lleva en tu mochila un plumo permanente.

No es algo que tengas que llevar  por obligación, pero ayuda en caso que quieras hacer un cartel con el nombre de tu destino, creo que esto ayuda bastante, pues la gente puede saber a dónde te diriges y si ellos van a donde mismo es más probable que se detengan.

COnsejos-para-pedir-raite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s