Gastronomia

Comida típica de Guadalajara

Guadalajara es una ciudad con bella gente, lugares impresionantes y comida riquisima. En este post te hablare de la comida típica que si o si tienes que probar. También puedes leer mi post anterior donde hablo de las actividades que hay por hacer en la ciudad.

En mi segundo viaje a la ciudad conocí a un chico  y entre platica me prometió invitarme a desayunar. Al día siguiente fuimos a Tlaquepaque a una fondita chiquita cerca del famoso restaurante El Parian,  ordenamos unas tortas ahogadas y quede feliz chupándome los dedos de tan rica que estaba la torta. Te platico, la torta es de bolillo rellena de carne de cerdo, bañada en salsa de tomate o si lo prefieres con salsa un poco más picante. También hay variantes donde en vez de cerdo le ponen camarones.

torta ahogada

Ahí mismo en Tlaquepaque encontraras las bebida famosa de las Cazuelas, lleva tequila, refresco de toronja, agua mineral, jugo y rodajas de naranja, limón y toronja, servido en una cazuela de barro.

Cazuela-guadalajara

Otro platillo muy típico de esta tierra es la birria de chivo, se prepara en un calo de especias y chiles cocinado originalmente en un hoyo bajo tierra. Lo acompañas con tortillas, cebolla, cilantro y limón.  Es un platillo obligatorio que tienes probar.

birria-de-chivo

 

De postre prueba la Jericalla, es similar a un flan, elaborado a base de leche, huevos, vainilla y azucar. Este rico postre resulto, según la historia, de accidente en la cocina del Hospicio Cabañas, donde a la monja encargada de preparar la comida a los niños se le quemo el postre en el horno. Así surgió la famosa Jericalla típica de Guadalajara.

jiricalla

Claro, no podría dejar de mencionar la famosa bebida de la región, el tequila de agave. En la región que lleva el mimo nombre de la bebida, podrás ir y disfrutar de recorridos y degustaciones en las casas productoras de tequila.

 

1 comentario en “Comida típica de Guadalajara”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s