Viajes

Que hacer en Guadalajara

Guadalajara es conocida como la Perla de Occidente, tierra del mariachi y del tequila. Fue fundada el 14 de febrero de 1542 en el valle de Atemajac. Es una ciudad que te atrapa entre la historia, gastronomía, arquitectura, cultura y su gente. No pierdas la oportunidad de conocer esta tierra tapatía

Toma un Citytour.

Junto a la catedral de la ciudad se encuentran autobuses turísticos de dos niveles que te llevan a conocer de cerca sus atractivos turísticos de la zona metropolitana de Guadalajara. Manejan diferentes rutas, entre ellas el recorrido por Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y por el centro histórico de Guadalajara.

Depende el tour que uno toma, puedes subir y bajarse en los puntos de interés por donde pasa la ruta, así podrás disfrutar mejor de la ciudad. Toma temprano para tener tiempo de disfrutar de los puntos de interés.

Visita Tequila y el Lago de Chapala.

Al igual que el Citytour, puedes tomar estos tours en la plaza central del centro. Existen diferentes empresas que manejan diferentes paquetes y precios. O puedes realizar este recorrido por tu cuenta.

En Tequila podrás disfrutar de recorridos por casas tequileras de la región, conocer el proceso de destilación y tomar degustaciones. Existen otros tours donde podrás viajar por el tren de Tequila y disfrutar de show y mariachi a bordo.

Si visitas el Lago de Chapala, algunos tours hacen una parada por el rancho “Los Tres Potrillos” propiedad del famoso cante Vicente Fernández, si tienes suerte en algunos fines de semana él cantante sale a tomarse fotos con sus fans sin cobrar la entrada.

El lago de Chapala es conocido por ser el lago más grande de la república mexicana y pertenece dividido a los estados de Jalisco y Michoacán. No te pierdas la oportunidad de recorrer el lago en lancha y visitar la isla de los escorpiones.

Puerto-chapala

chapala-pueblo

Recorre el centro histórico de Guadalajara.

El centro de Guadalajara está lleno de historia, cultura, museos, plazas y mercaditos. Es perfecto para  explorarlo en familia o solo, te puede tomar todo un día, una tarde o hasta dos días recorrerlo, dependiendo de que tanto quieras conocer y ver.

  • Conoce la Catedral de Guadalajara

    (Catedral basílica de la Asunción de María Santísima) Su historia de la construcción se remonta al año de 1561 pero tardo casi 50 años en ser terminada por diversas dificultades. Hoy en día es uno de los edificios más representativos de la ciudad y se ubica en el centro de la ciudad justo en la Plaza Guadalajara y junto a la Presidencia Municipal.

Catedral-Guadalajara

  • Instituto Cultural Cabañas.

    Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que a lo largo de su historia ha llegado a ser hospicio, albergue para huérfanos, ancianos y desamparados, centro militar y que ahora es un instituto de cultura con diferentes salas en exhibición y murales del pintor mexicano José Clemente Orozco. La entrada general es de $70 pesos y $45 para el turismo nacional con identificación, $20 pesos para estudiantes y maestros. Los martes es entrada libre. También cuenta con tours guiados cada hora sin costo extra.

Instituto cultural cabañas

  • Teatro Degollado.

    Inaugurado en 1866 y con una arquitectura al estilo neoclásico, siguiendo la influencia del teatro italiano. Sin duda un bello teatro que tienes que ver.

Teatro-guadalajara

  • Rotonda de los Jaliscienses ilustres.

    Es un monumento circular con 17 columnas como homenaje a los personajes jaliscienses que han dejado su huella y legado en la historia. En su interior yacen 98 urnas con los restos de estos personajes. En el exterior de la plaza podrás encontrar los bustos de algunos de estos personajes que destacaron en la ciencia, literatura o la lucha social. Está a un costado de la Catedral.

Rotonda-de-los-jalisences

  • Visita el Museo Regional.

    entrada general $55 pesos (Entrada gratis los domingos). Recorre la historia de la ciudad en sus diferentes salas.

  • Plazas y más plazas!!

    Plaza de Armas, Plaza Liberación, Plaza Fundadores, Plaza Tapatía, Plaza de los Mariachis. Todas se encuentran muy cerca una de la otra, por lo que es fácil pasear entre ellas. Encontraras diferentes monumentos, fuentes, centros comerciales y puntos de interés.

Plaza-de-los-fundadores

  • Mercado San Juan de Dios.

    Este mercado cuenta con 3 niveles y con aproximadamente 3,000 puestos, en donde encuentras desde ropa, accesorios, tecnología, videojuegos, películas, zapatos, dulces, frutas, verduras y puestos de comida regional, nacional e internacional.

Paseo por Avenida Chapultepec

También conocida como la zona Rosa, encontraras un pabellón en medio de la calle por la que podrás pasear y disfrutar de sus tiendas, restaurantes y bares alrededor. En la noche se llena de gente que va de bar en bar disfrutando de la vida nocturna.

No olvides dsfrutar su gastronomía y beber un buen tequila. En este post hablo más sobre los platillos tipicos de Guadalajara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s